Familiares de desaparecidos «se desangran» para exigir intervención de ONU-DH

Redacción | Desinformémonos.

Miércoles 17 de febrero de 2021

Ciudad de México | Desinformémonos. Familiares de víctimas de desaparición derramaron su propia sangre frente a la sede en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) para exigir la intervención del organismo en la búsqueda de sus seres queridos, pues aseguraron que las autoridades federales no han respondido a sus demandas.

Los familiares aseguraron que la Secretaría de Gobernación, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales no han atendido sus exigencias para dar con el paradero de las víctimas y acceder a la verdad y la justicia, por lo que recurrieron a la medida “desesperada” para llamar la atención de la ONU-DH.

Durante la protesta, los familiares, en su mayoría mujeres, se turnaron para colocarse catéteres con los que dejaron fluir su sangre, con la que incluso escribieron consignas como “Justicia para los desaparecidos” en los muros de la Oficina.

Los familiares que se manifestaron frente a la ONU-DH han pasado semanas en un plantón en las afueras de la Secretaría de Gobernación para exigir que las autoridades federales cumplan los compromisos asumidos con los colectivos de búsqueda en diálogos anteriores.

Con información de La Jornada

“El presente artículo es propiedad de Desinformémonos“.

Redacción (2021). Familiares de desaparecidos «se desangran» para exigir intervención de ONU-DH. Desinformémonos. Recuperado el 17 de febrero de 2021 de: https://desinformemonos.org/familiares-de-desaparecidos-se-desangran-para-exigir-intervencion-de-onu-dh/