Firman ocho países los Acuerdos Artemis para la exploración de la Luna

El pacto fue suscrito por Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Luxemburgo, Italia, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos. En la imagen, Buzz Aldrin, en 1969. Foto Ap y Afp

Reuters|La jornada

miércoles, 14 oct 2020 07:52

Miércoles 14 de octubre de 2020. Washington. Ocho países firmaron un pacto internacional para la exploración lunar llamado Acuerdos Artemis, anunció la NASA ayer, en un momento en que ésta busca fijar los estándares para edificar asentamientos a largo plazo en la superficie del satélite terrestre.

Los acuerdos, que reciben su nombre del programa lunar Artemis de la NASA, buscan ampliar la ley espacial internacional vigente, estableciendo zonas de seguridad que rodearían a futuras bases lunares para evitar conflictos entre los estados que operen allí, al tiempo que permitirían que compañías privadas sean propietarias de los recursos que extraigan.

Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Luxemburgo, Italia, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos firmaron los acuerdos bilaterales durante una conferencia anual espacial, tras meses de negociaciones en un intento estadunidense de crear aliados bajo su plan de volver a enviar astronautas a la Luna en 2024.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada“.

Reuters. (2020). Firman ocho países los Acuerdos Artemis para la exploración de la Luna. La Jornada. Recuperado el 26 de octubre de 2020 de: https://www.jornada.com.mx/ultimas/ciencias/2020/10/14/firman-ocho-paises-los-acuerdos-artemis-para-la-exploracion-de-la-luna-1558.html

Leave a Reply