Guardia Nacional libera vías férreas bloqueadas por maestros de la CNTE; el despliegue de los manifestantes se dio sin hacer uso de la fuerza

Sin hacer usos de la fuerza fue liberado el  tramo de las vías del tren en Uruapan, que fue tomado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE). Elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGN), liberaron el tramo ferroviario en el municipio de Arteaga, ubicado a 281 kilómetros de la ciudad de Morelia. 

Los maestro realizaron el bloqueo desde las 7:00 de la mañana de ayer, solicitando se reconozca a Benjamín Hernández como dirigente estatal de la CNTE. “En apoyo a la FGR y la GN, coadyuvamos en acciones operativas para liberar las vías del tren ubicadas en la localidad de Caltzontzin, obstruidas por un grupo de manifestantes”, informó en sus redes sociales la secretaría de seguridad pública de Michoacán .Durante la liberación de la vía estuvieron en el lugar, representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) con el objetivo de garantizar el libre tránsito. Asociación de Industriales de Michoacán informó que las pérdidas económicas por los bloqueos que duraron cinco días, ascendieron a más de 200 millones de pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *