Hay avances, pero ¿dónde están los 43 normalistas?: Vidulfo Rosales

El fiscal especial del caso Iguala, Omar Gómez Trejo, recibe a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa afuera de la Fiscalía General de la República, en Glorieta de los Insurgentes, Ciudad de México, el 25 de septiembre de 2020. Foto Pablo Ramos

Gustavo Castillo|La Jornada

viernes, 25 sep 2020 11:31

Puede “ser que haya avances, pero dónde están los 43 estudiantes de Ayotzinapa, no se ha llegado establecer el paradero de ellos por eso es esta manifestación para exigir mayor dinamismo en las indagatorias”, afirmó Vidulfo Rosales, representante legal de los familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre 2014.

Durante la manifestación que se realiza en la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de los actos conmemorativos del sexto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, el defensor señaló que si bien se habla de avances “hay situaciones que deberían caminar con mayor celeridad; las investigaciones avanzan de manera lenta y aunque ya van dos años de esta nueva administración no se ha logrado detener a las autoridades que crearon la llamada verdad histórica y tampoco a personajes clave que participaron lo sucedido”.

Asimismo, sostuvo que “ hay funcionarios de la anterior administración en la actual fiscalía especial y que sean un obstáculo”, por lo que llamó a la FGR a agilizar las investigaciones y a comprometerse a atender con diligencia las acciones que se requieren para avanzar en el paradero de los normalistas.

Durante la protesta, que se lleva a cabo en la sede central de la FGR en la Ciudad de México, el fiscal del Caso Ayotzinapa, Omar GómezTrejo, acordó un encuentro con los familiares de las víctimas, la cual se desarrolla en este momento.

Al concluir la manifestación en demanda de castigo a los responsables de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, y durante la cual la fiscal especial del caso, Omar Gómez Trejo, se comprometió a agilizar las indagatorias, participantes en la movilización hicieron estallar dos cohetones contra la fachada de la Fiscalía General de la República (FGR), sin que se reportaran personas lesionadas.

Al igual que ocurrió durante las movilizaciones realizadas en los últimos días, al concluir los actos de protesta, se hicieron estallar cohetones.

Durante tres horas la movilización  se desarrolló sin incidentes, cuando ya los padres de las víctimas habían dado por concluido su manifestación, algunos participantes realizaron pintas a la fachada de la FGR y posteriormente estallaron los dos petardos.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada“.

Castillo, G. (2020). Hay avances, pero ¿dónde están los 43 normalistas?: Vidulfo Rosales. Jornada. Recuperado el 25 de septiembre de 2020 de: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/09/25/hay-avances-pero-donde-estan-los-43-normalistas-rosales-9460.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *