BOGOTÁ – La muerte del patrullero Heiner Loaiza, quien perdió la vida mientras cumplía con su deber en el Portal Sur de Transmilenio en Bogotá, ha conmocionado a toda Colombia. Lo que comenzó como una llamada por robo a los comerciantes del sector, terminó en un trágico incidente que ha puesto en evidencia la cruda realidad de la violencia y crimen del país.
El pasado 6 de Junio, Heiner Loaiza, de 28 años y sus compañeros se encontraron con un violento enfrentamiento con cuatro hombres armados de nacionalidad venezolana. En medio de la balacera, el joven patrullero resultó gravemente herido, así como un vendedor ambulante que se encontraba en el lugar. Dos de los asesinos fueron capturados en el lugar de los hechos mientras que los otros dos siguen prófugos de la justicia.
Aunque fue llevado rápidamente a un hospital, Loaiza no pudo sobrevivir a sus heridas. Esta triste noticia fue confirmada por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien expresó sus condolencias por la muerte del oficial y destacó sus ocho años de servicio en la Policía Nacional.
Balacera en inmediaciones al portal sur
— Diego Arias (@DiegoAriasF1) July 6, 2024
En video quedo grabado los momentos de angustia por parte de transeúntes y vendedores ante el cruce de disparos entre Policías y delincuentes
Al momento reportan 2 personas heridas, un policía y un vendedor ambulante. pic.twitter.com/9OyF0MywSD
Este desafortunado evento arroja luz sobre la rampante violencia y corrupción que continúa azotando Bogotá. Según informes de la alcaldía ha habido un aumento de robos y homicidios en la ciudad capital, los ciudadanos exige acciones contundentes por parte del gobierno para enfrentar a las peligrosas bandas criminales que afectan a diario la tranquilidad y seguridad de la ciudad.
Ante esta lamentable realidad, la policía ha anunciado una recompensa de 20 millones de pesos por cualquier información que pueda conducir a la captura de los dos sospechosos que aún están en libertad.