El estado de Florida se está preparando para lo que podría ser uno de los huracanes más destructivos de los últimos tiempos. El huracán Milton, una tormenta que se intensifica rápidamente, ha obligado a miles de residentes a evacuar y ha dejado a toda la nación en vilo. Con vientos máximos sostenidos que alcanzan hasta 250 km/h, Milton rápidamente se convirtió en un huracán de categoría 5, el más fuerte en la escala Saffir-Simpson. Si bien desde entonces se ha debilitado a categoría 4, esta enorme tormenta continúa amenazando la costa sureste de los Estados Unidos.

En previsión de la llegada de la tormenta, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha declarado el estado de emergencia y ha emitido evacuaciones obligatorias en algunas zonas. También ha advertido a los residentes que quienes opten por quedarse pueden estar poniendo en riesgo sus vidas. “Si eliges quedarte en una de esas zonas de evacuación, vas a morir”, dijo la alcaldesa de Tampa, Jane Castor.

En medio del caos y la incertidumbre, destinos turísticos populares como Disney World y Universal Orlando han anunciado cierres temporales en previsión de la tormenta. La seguridad de los residentes y visitantes es la máxima prioridad.

El presidente Biden, en una conferencia de prensa, ha calificado al huracán Milton como una posible “tormenta del siglo” e instó a quienes se encuentren en su camino a evacuar de inmediato. “El momento de evacuar es ahora. Es una cuestión de vida o muerte”, dijo Biden.

A medida que la tormenta se acerca a tocar tierra en el área de la Bahía de Tampa el miércoles por la noche, las carreteras están llenas de largas filas de tráfico mientras miles de personas intentan abandonar el estado. Los suministros de combustible también se han agotado y los supermercados se están quedando sin suministros básicos.

El impacto del huracán Milton ha provocado la cancelación de 378 vuelos en el aeropuerto de Tampa, mientras que en Orlando ya se han cancelado 781 vuelos previstos para el miércoles.

Mientras Florida se prepara para el potencialmente catastrófico huracán Milton, toda la nación espera la seguridad de quienes se encuentran en su camino. A medida que la intensidad de la tormenta continúa aumentando y la incertidumbre se avecina, los residentes de Florida deben tomar todas las precauciones necesarias hoy y prestar atención a las advertencias de las autoridades.