Impiden pobladores destrucción de humedales en San Cristóbal de las Casas

Redacción | Desinformémonos.

Martes 23 de marzo de 2021

Ciudad de México | Desinformémonos. Pobladores de las colonias del sur de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, bloquearon el paso de camiones de carga con materiales para “rellenar y destruir” los humedales de la montaña María Eugenia, en el marco del Día mundial del agua este 22 de marzo.

El integrante de la Red Ambiental Valle de Jovel, León Enrique Avila, explicó que permitir la destrucción de los humedales agravará “la crisis de falta de agua”, por lo que los habitantes retuvieron y entregaron al ayuntamiento un camión cargado de material de relleno.

Avila señaló que los colonos, integrados en el Consejo General de Colonias del Sur y de los humedales, han expresado durante tres semanas su inconformidad frente a las obras en los humedales de San Cristóbal de las Casas, en el Valle de Jovel.

Indicó que el relleno y destrucción de los humedales implica un riesgo para el abasto de agua al sur y oriente de San Cristóbal, pues son los que proveen el líquido a buena parte de la ciudad.

Con información de La Jornada

“El presente artículo es propiedad de Desinformémonos“.

Redacción (2021). Impiden pobladores destrucción de humedales en San Cristóbal de las Casas. Desinformémonos. Recuperado el 23 de marzo de 2021 de: https://desinformemonos.org/impiden-pobladores-destruccion-de-humedales-en-san-cristobal-de-las-casas/