Inai: aumentan 40% solicitudes de información sobre covid-19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) reportó un aumento de 40% en las solicitudes de información relacionadas con la covid-19.

De acuerdo con el Inai hasta el 30 de abril se tenían registradas mil 793 solicitudes relacionadas con el coronavirus. Sin embargo, del 1 al 15 de mayo recibió mil 265 requerimientos más dirigidos a 591 sujetos obligados distintos.

El Inai resaltó que la categoría de presupuesto asignado para la atención de la emergencia, en la que se incluyen contratos y apoyos económicos se mantiene como la de mayor interés en la sociedad de entre 12 categorías temáticas.

El organismo resaltó que su micrositio Transparencia Proactiva Covid-19 ha recibido más de 36 mil 500 visitas. También ha sido enlazado a sitios electrónicos de otros estados para identificar información útil sobre la crisis sanitaria.

Asimismo, resaltó que la obtención de información útil y de calidad permite identificar avances, retrocesos y áreas de oportunidad para que autoridades y población en general cuenten con mayores elementos para la toma de decisiones.

Finalmente, el Inai comentó que continuará actualizado su micrositio dedicado al covid-19, para fortalecer la relevancia del derecho de acceso a la información. (Melisa Carrillo)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *