Incendian Cecyt 4 del IPN; exigen atender casos de violencia de género

José Antonio Román | La Jornada

Domingo 11 de octubre de 2020

Autoridades del IPN informaron que colaborarán con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos. Foto Guillermo Sologuren /Archivo

Ciudad de México. Instalaciones de la Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 4, en la Avenida Constituyentes, fueron incendiadas la noche de este sábado, luego de que un grupo de jóvenes “encapuchadas” las mantuvieran en su poder, en demanda de que fueran atendidos diversos casos de violencia de género en el plantel de la Vocacional.

Esta madrugada, autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) condenaron enérgicamente los destrozos causados por el incendio de su unidad académica, y reiteró su rechazo a todo tipo de violencia, especialmente la violencia de género.

“Las últimas personas encapuchadas se retiraron aproximadamente a las 22:05 horas de ayer (sábado), entregando las instalaciones a cargo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”, informó esa casa de estudios

Ya en las redes sociales circulan varios videos e imágenes de los destrozos ocasionados por el incendio, y la intervención de elementos del cuerpo de Bomberos para su control.

De acuerdo a las versión oficial, el grupo de jóvenes encapuchados -estimado en unas 30 personas-, irrumpió violentamente alrededor de las 15 horas, en las instalaciones de la vocacional 4. Horas antes, el grupo había bloqueado la Avenida Constituyentes.

En su pronunciamiento, autoridades del IPN informaron que colaborarán con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada

Román, J.A. (2020). Incendian Cecyt 4 del IPN; exigen atender casos de violencia de género. La Jornada. Recuperado el 12 de octubre de 2020 de: https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2020/10/11/incendian-cecyt-4-del-ipn-exigen-atender-casos-de-violencia-de-genero-3238.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *