Indígenas exigen esclarecer muerte de niña otomí

Redacción | Desinformémonos.

Martes 30 de marzo de 2021

Ciudad de México | Desinformémonos. Familiares y miembros de la comunidad otomí iniciaron un mitin-protesta frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir el esclarecimiento de la muerte de Maricela Escorza, joven de 16 años desaparecida y posteriormente hallada sin vida en la alcaldía Cuauhtémoc.

La comunidad otomí residente en la Ciudad de México denunció a las autoridades por irregularidades en el caso y filtraciones a la prensa sobre el paradero de Maricela. De acuerdo con los familiares, la prensa publicó información falsa sobre el caso que la Fiscalía no desmintió.

Ante la negativa de recibir a los familiares, los otomís bloquearon las inmediaciones de la Fiscalía. En la protesta participaron hombres, mujeres y niños de la comunidad otomí, de la que formaba parte Maricela.

Maricela fue vista por última vez el pasado 21 de marzo en la calle Roma y su familia la reportó como desaparecida el 25 de marzo.

“El presente artículo es propiedad de Desinformémonos“.

Redacción (2021). Indígenas exigen esclarecer muerte de niña otomí. Desinformémonos. Recuperado el 31 de marzo de 2021 de: https://desinformemonos.org/indigenas-exigen-esclarecer-muerte-de-nina-otomi/