Inhuman 19 cuerpos en el Cementerio Estatal Forense, suman 418


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- 19 cuerpos más fueron depositados este miércoles en las gavetas del Cementerio Estatal Forense, los cuales permanecían en el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos, y ahora quedarán bajo resguardo de las autoridades.
Ben Yehuda Martínez Villa, director del Servicio Médico Forense (Semefo), informó que esta fue acción coordinada entre diferentes instituciones, Servicios Periciales, Servicio Médico Forense (Semefo) y Fiscalía General del Estado (FGE).
Los 19 cuerpos que quedan en resguardo a partir de hoy, dijo reúnen los requisitos y se siguieron los procolos correspondientes para su inhumación, donde esperarán ser reclamados en el futuro.
A los cadáveres previamente se les creó su Carpeta de Identificación Humana, consistente en estudios de dactiloscopía forense, odontología forense, antropología forense y muestras de genética forense para su identificación.
Estos, indicó, fueron trabajados o procesados previamente por médicos en criminalística, odontólogos y antropólogos que conforman el Proyecto Forense Guerrero, conformado por personal de otros estados laborando en esta entidad.
Los cuerpos inhumados este tarde, eran procedentes de la Región Centro y Costa Chica y que permanecian en calidad de desconocidos en el Semefo de Chilpancingo.
Adelantó, que este equipo de médicos está capacitando al personal del Estado de Guerrero para que en las siguientes semanas se lleven a cabo trabajos extraordinarios de identificación e inhumación para desahogar las instalaciones del Semefo en Chilpancingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *