Jorge Arganis Díaz, titular de la SCT, da positivo a Covid-19

La dependencia detalla que Díaz Leal se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, por lo que dará seguimiento a distancia a los temas de la SCT.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó esta tarde que el titular de la dependencia, Jorge Arganis Díaz Leal, dio positivo a la prueba de Covid-19. Foto: Cuartoscuro
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó esta tarde que el titular de la dependencia, Jorge Arganis Díaz Leal, dio positivo a la prueba de Covid-19. Foto: Cuartoscuro

JOSÉ DE JESÚS GUADARRAMA H./REDACCIÓN | Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 10 Septiembre del 2020 | 17:04

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó esta tarde que el titular de la dependencia, Jorge Arganis Díaz Leal, dio positivo a la prueba de Covid-19.

A través de redes sociales, la SCT detalló que tras presentar algunos síntomas y atendiendo los protocolos sanitarios, Díaz Leal se realizó la prueba de Covid-19, a la que resultó positivo.

“Después de presentar algunos síntomas y atendiendo los protocolos sanitarios, nuestro titular, el Ing. Civil Jorge Arganis Díaz Leal, se realizó la prueba de Covid- 19, resultando positiva el día de hoy”, se detalló en la cuenta de Twitter de la SCT.

La SCT añadió que Jorge Arganis Díaz Leal se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento por lo que dará seguimiento, a distancia, a todos los temas inherentes a la dependencia.

“El Secretario se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, por lo que dará seguimiento, a distancia, a todos los temas inherentes a la SCT”, se agregó en redes sociales.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, desde su llegada a la dependencia, ha dedicado cada fin de semana a realizar recorridos por diferentes partes del país, para supervisar el desarrollo de las obras que corresponde a la dependencia.

La más reciente fue una visita por diversas partes de Yucatán, en donde sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; supervisó obras en Puerto Progreso; así como la ampliación de la carretera Mérida-Chetumal, así como la conservación del camino Xaya-Tekax; recorrió los caminos rurales de Sahé, Chochoh, de Tipexhua, Yabucu, Acanceh; y la ampliación de la carretera Mérida-Chetumal Entronque Tixméhuac. 

De la misma forma, la tarde del pasado miércoles, sostuvo una reunión de trabajo con al menos siete integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

De acuerdo con la CMIC, la reunión se realizó con estricto apego a las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de salud.

Cabe recordar que apenas el pasado 23 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tras aceptar la renuncia de Javier Jiménez Espriú.

JOSÉ DE JESÚS GUADARRAMA H./REDACCIÓN (2020) Jorge Arganis Díaz, titular de la SCT, da positivo a Covid-19. Excelsior. Recuperado el 10 Septiembre del 2020 en: https://www.excelsior.com.mx/nacional/jorge-arganis-diaz-titular-de-la-sct-da-positivo-a-covid-19/1405025

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *