Photo Mark Woodward/@NativeSantaCruz

La nutria marina meridional “Nutria 841” es una criatura malhumorada, pero también extremadamente inteligente. Está haciendo olas “literalmente” en las playas californianas, acercándose a los surfistas y obligándoles a bajarse de sus tablas, incluso saltando sobre ellas y, en algunos casos, mordiéndoles. Esto preocupa a los surfistas, que se preguntan cuánto tiempo pasará antes de que la Nutria 841 sea capturada y reubicada.

Por muy gruñona que sea esta nutria marina, también está generando entusiasmo entre los adolescentes, que están más que contentos de compartir el mar con ella. Noah Wormhoudt, de 16 años, fue testigo de la inteligencia de la Nutria 841 cuando saltó sobre su tabla mientras él hacía surf. Impresionado por cómo cogió un par de buenas olas, Wormhoudt reconoce que, aunque su presencia puede asustar a algunos, “para otros es increíblemente divertida”.

Sin embargo, las agencias de protección de la naturaleza tienen una postura más conservadora sobre la presencia de esta nutria. Gena Bentall, de la organización sin ánimo de lucro Sea Otter Savvy, afirma que los encuentros cercanos con esta criatura son “extremadamente peligrosos”, y añade que las nutrias marinas tienen dientes afilados y mandíbulas lo bastante fuertes como para aplastar almejas. “Debido al creciente riesgo para la seguridad pública, se ha desplegado un equipo entrenado en la captura y manipulación de nutrias marinas para intentar capturarlas y reubicarlas”, declaró un portavoz del departamento.

Facebook/NativeSantaCruz
Facebook/NativeSantaCruz

Actualmente está en marcha un plan para intentar capturar a la nutria 841 con el objetivo de trasladarla a un lugar seguro, como el Acuario de la Bahía de Monterey. Hasta entonces, los residentes y visitantes de las playas californianas deben permanecer atentos a esta valiente y aventurera nutria marina.