Lanzan proyecto de capacitación y apoyo laboral a personas con discapacidad visual

Redacción | Yo también

Viernes 4 de septiembre de 2020

A través de un curso de capacitación en cuatro etapas, los beneficiarios fortalecerán sus habilidades profesionales y personales para atender las exigencias del mercado laboral.

Fotografía de la pantalla de una video llamada, en esta llamada está la profesora Hilda Laura, Carlos Favela, Guadalupe Ortega, Cristina Glez, Came Robles, Aurora Disc., Alicia Lopez, Adriana CADUN, Libertad Hernan, Iza Gutierrez, Lizbet Perez, Ivon Huerta, Fermin Ponce, Mike, Mariana Sanchez y Katherine Galo.

Fotografía: Facebook Consultoria Y Competitividad Para El Emprendedor, A.C.

LaAsociación Civil, Consultoría y Competitividad para el Emprendedor convoca a personas con discapacidad visual, ciegas o de baja visión que vivan o laboren en la Ciudad de México a que participen en un innovador programa de capacitación que les permitirá fortalecer sus habilidades laborales.

El proyecto integral de capacitación, para el que la asociación cuenta con apoyos otorgados por el DIF de la Ciudad de México, está conformado por cuatro etapas: 

  • Un taller de habilidades para fortalecer el autoempleo
  • Un taller para la introducción y el manejo de una computadora con el apoyo de lector de pantalla gratuito NVDA 
  • Un taller para el manejo básico de un procesador de textos, también con el apoyo de lector de pantalla gratuito NVDA
  • Un último taller de manejo de Redes Sociales

Los talleres serán impartidos bajo la modalidad en línea, con apoyo de la plataforma Zoom, y un acompañamiento personalizado, mediante WhatsApp y asesoría telefónica dispuesto por los integrantes de la asociación, que está integrada por grupo de profesionistas y emprendedores comprometidos con las personas en diversas condiciones de vulnerabilidad, entre ellos las personas con discapacidad.

El programa integral de capacitación está dirigido a personas con discapacidad visual, ciegas o de baja visión que tengan interés en emprender un negocio, autoemplearse o fortalecer sus capacidades y habilidades personales y profesionales para enfrentar de una mejor manera el ámbito laboral y fortalecer experiencias como las que ya ofrece la tecnología para hacerles accesible el acercamiento al mundo.

El proyecto iniciará el lunes 7 de septiembre, y finalizará la última semana del mes de noviembre de 2020, en dos horarios para la capacitación, de 9 a 12 del día, y de 4 a 7 de la noche. Para mayores informes, detalles e inscripciones, los interesados pueden contactarse a los teléfonos o whatsapp: 5529013158 y 5528967061; correo electrónico: consultoriaycompetitividad@gmail.com, y en  https://forms.gle/Lo5epCY8D92uM7ALA donde pueden registrar sus datos.

“El presente artículo es propiedad de Yo También

Redacción (2020). Lanzan proyecto de capacitación y apoyo laboral a personas con discapacidad visual. Yo también. Recuperado el 7 de septiembre de 2020 de: https://yotambien.mx/lanzan-proyecto-de-apoyo-laboral-a-personas-con-discapacidad-visual/

Si eres una persona migrante o chicana que reside o trabaja en California y quieres contarnos sobre tu experiencia durante la pandemia de la Covid-19, te invitamos a contestar el siguiente formulario: https://forms.gle/WsvgX5ssfwjZWuCH7

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *