Las Vegas: Cybertruck explota frente instalaciones de Donald Trump

Así recibe el 2025 al edificio de Trump Tower en Las Vegas, Nevada, con un Tesla Cybertruck explotando frente las instalaciones y terminando en fuego. La flama de la batería no puede apagarse de forma convencional, cosa que complicó los labores de los bomberos locales. Finalmente, el hijo del primero de tres matrimonios de Trump, Éric Trump, emitió un comunicado mediante Twitter compartiendo algunos detalles sobre el incidente

La explosion tuvo como detonantes fuegos pirotécnicos y la misma batería de la camioneta

El 1 de enero de 2025, una Tesla Cybertruck explotó frente al Trump International Hotel en Las Vegas, causando la muerte del conductor y heridas a siete transeúntes. La explosión ocurrió alrededor de las 9 a.m. en la entrada principal del hotel, generando una intensa columna de humo y escombros. Las autoridades encontraron en el vehículo fuegos artificiales, tanques de gas y combustible para acampar, lo que sugiere que la explosión fue intencional. 

Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó que la explosión fue causada por “fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba” y aclaró que no estaba relacionada con el vehículo en sí cosa que se puede disputar. El carro eléctrico tiene sus propias dinámicas que pueden ser explotadas para estos fines.