Libran orden de aprehensión contra la esposa de César Duarte

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte (c) en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro

Eduardo Murillo|La Jornada

martes, 25 ago 2020 18:55

Ciudad de México. Un juez federal libró una orden de aprehensión en contra de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por su probable responsabilidad en los delitos cometidos por su cónyuge, durante su ejercicio en el poder.

Este dato se reveló luego de que el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, solicitara información al Poder Judicial Federal, sobre si existía esta orden, esto como parte del procedimiento normal, luego de que Gómez Fong solicitó la protección de la justicia.

En respuesta el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal, con sede en Morelos, notificó que efectivamente, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), se libró esta orden de aprehensión.

Así se dio cuenta de este reporte, en el acuerdo emitido por el Juzgado Sexto: “Intégrese al expediente el informe justificado rendido por el juez de Primera Instancia en Materia Penal, adscrito al Distrito Judicial Morelos, en funciones de control y constancias que se acompañan. Respecto a las videograbaciones que remitió de la audiencia privada en que se dictó el acto reclamado (la orden de aprehensión)…”

Ante la petición de amparo, y una vez confirmado que sí existe la orden de aprehensión en su contra, el Juzgado Sexto otorgó a la esposa de Duarte una suspensión provisional, la cual será revisada en la audiencia constitucional, programada para el 22 de septiembre próximo.

Gómez Fong se encuentra en los Estados Unidos, donde su esposo, César Duarte, fue detenido en la ciudad de Miami, Florida, el 8 de julio pasado.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada“.

Murillo, E. (2020). Libran orden de aprehensión contra la esposa de César Duarte. La Jornada. Recuperado el 25 de Agosto de 2020 de: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/08/25/libran-orden-de-aprehension-contra-la-esposa-de-cesar-duarte-7227.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *