López-Gatell pide a medios difundir el uso de cubrebocas

Anónimo|Mientras Tanto en México

Nov 19, 2020 8:56

López-Gatell instó a los diarios poner en sus primeras planas el mensaje de “usa tu cubrebocas” y en páginas internas

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado a los medios de comunicación a no usar sus espacios para difundir información con “tinte político” de la pandemia de coronavirus y exhortar a la población a usar el cubrebocas.

Tachó de discusión estéril los señalamientos a las autoridades en el contexto de que no han recomendado lo suficiente el uso de este insumo médico, lo cual se ha formulado en las primeras planas de diversos diarios nacionales, radio, televisión y redes sociales.

El funcionario público destacó que las primeras planas de los periódicos deberían tener el mensaje de “usa tu cubrebocas” e incluso en páginas internas.

“Qué mejor que en las primeras planas, en un lugar de aparecer un planteamiento tipo nota roja donde se destaca la confrontación de tinte político pusieran en la primera plana usa tu cubrebocas o en páginas internas, que ellos asumieran el costo de esos espacios para hacer promoción a la salud”, expuso durante su participación en la Semana Nacional de Transparencia 2020.

Estas declaraciones contradicen lo que ha mencionado desde marzo pasado sobre el uso del cubrebocas, pues ha insistido en que no sirve para proteger a las personas del contagio de coronavirus o tras enfermedad infecciosas, pero estos insumos sí son útiles para contener el virus en aquellos pacientes que ya están enfermos.  

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que no usa cubrebocas porque el propio López-Gatell le ha dicho que basta con guardar la sana distancia.

Hasta este martes 18 de noviembre se han registrado un millón 15 mil 71 casos de Covid-19 en México y se han confirmado 99 mil 528 fallecimientos.

“El presente artículo es propiedad de El Economista“.

Anónimo. (2020). López-Gatell pide a medios difundir el uso de cubrebocas. Mientras Tanto en México. Recuperado el 19 de noviembre de 2020 de: https://www.mientrastantoenmexico.mx/lopez-gatell-pide-a-medios-difundir-el-uso-de-cubrebocas/