Marco Verde: le da la medalla de plata a México despues de una buena actuación frente Uzbeki experimentado

No es un gran secreto que el estilo boxístico de México favorece la agresión, la pegada contundente y la guardia alta. Verde intentó cerrar la distancia, pero Muydinkhujaev fue bastante evasivo. Al buscar la pelea ante un rival bastante experimentado, Marco Verde se expuso demasiado ante Asadkhuja Muydinkhujaev. Sin embargo, fue un reto competitivo.

La pelea tuvo lugar en el Stade Roland-Garros y terminó con los jueces viendo el combate de forma unánime: 5-0 a favor del boxeador amateur de Uzbekistán. En el 3er asalto Verde se impuso, pero el boxeo olímpico se basa en puntos y no tanto en aguante o pegada.

Después de una extensa espera, el boxeador mexicano Marco Verde ganó los 3 combates previos en menos de 2 semanas y se enfrentó al uzbeko y también a un inglés antes de este combate. La emoción era palpable incluso hasta Mazatlán, donde se han congregado multitudes para ver la pelea en apoyo a Verde. Incluso la señora Fabiola Verde, madre de Marco, no puede ocultar su entusiasmo y orgullo al hablar de su hijo. “Para mí, mi hijo es muy grande”, afirma.

Preparándose para su combate, Verde tenía toda su carrera amateur en juego. Si hubiese ganado la medalla de oro, habría roto una racha de 16 años sin que un mexicano obtuviera el título. Sin embargo, Verde tiene más allá que una simple carrera de amateur que anticipar. En su caso, lo que espera es una gran carrera profesional donde ya con su desempeño en las Olimpiadas lo harán lo suficientemente técnico para retar distintas escuelas de boxeo defensivo. Estando ahora tan afamado, seguro tendrá ofertas para boxear en los Estados Unidos.

Leave a Reply