Más de 15,000 personas en condición vulnerable se han beneficiado por Cocinamos Monterrey

Forbes Staff

13 de julio 2020, 12:30 pm

Las comidas son preparadas con los insumos que donan tanto ciudadanos como empresas, pero también existe la opción de llevar las comidas listas para ser entregadas.

La iniciativa Cocinamos Monterrey que lleva comida saludable a población en situación vulnerable como apoyo frente a la pandemia de Covid-19, ha llegado a más de 15,000 personas, con la ayuda de decenas de voluntarios.

Con Lidia Elizondo Himes, Thelma Cora Garza y Gretta Villarreal al frente de este esfuerzo, se logró replicar en Nuevo León el modelo de Cocinamos México, que surge como un movimiento solidario para llevar alimentos a quienes más lo necesitan.

Ante los estragos económicos que ha dejado la emergencia sanitaria en el país, distintos sectores, como la población indígena, migrantes, desempleados, personas en situación de calle y de escasos recursos, han visto afectados sus ingresos.

Es por ello que Cocinamos Monterrey busca contribuir a mitigar los estragos de la pandemia, con alimentos que son preparados por decenas de voluntarios, quienes con la ayuda de organizaciones ciudadanas llegan a quienes tienen mayor necesidad.

Las comidas son preparadas con los insumos que donan tanto ciudadanos como empresas, pero también existe la opción de llevar las comidas listas para ser entregadas.

Las organizadoras, Lidia Elizondo Himes, Thelma Cora Garza y Gretta Villarreal, piden a la población que quiera apoyar, que lleven insumos como arroz, pasta, frijol, atún, verduras, agua embotellada, servilletas, contenedores y cubiertos desechables.

Hasta el momento más de 20 organizaciones ciudadanas, como Nuevo Amanecer, Retos, Vifac, Mujeres de Valor, Casa Manitas Pintando Arcoiris, Casa Monarca y el comedor Misión de Topo Chico, se han sumado para llevar las cajitas con comidas a miles de personas.

Por otra parte, también hay empresas que contribuyen con donaciones en especie a la causa de Cocinamos Monterrey, tales como La Moderna, El Pollo Loco o Symrise.

Para apoyar esta iniciativa, se pueden llevar las comidas preparadas y/o los insumos a Lidio Torres 404, Colonia Carrizalejo, San Pedro Garza García. Y para solicitar información sobre cómo ayudar a Cocinamos Monterrey, se puede llamar a los números de teléfono 81 80 2081 51 y 55 8532 8998.

“El presente artículo es propiedad de Forbes

Forbes Staff. (2020). Más de 15,000 personas en condición vulnerable se han beneficiado por Cocinamos Monterrey. Forbes. Recuperado el 14 de julio de 2020, de https://www.forbes.com.mx/mas-de-15000-personas-en-condicion-vulnerable-se-han-beneficiado-por-cocinamos-monterrey/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *