Meta comunicó que despidió a empleados de sus divisiones de WhatsApp, Instagram y Reality Labs, en un esfuerzo por alinear sus recursos y operaciones con sus “objetivos estratégicos”.
Según lo reportado por un vocero de la empresa, esta medida forma parte de una reorganización destinada a optimizar las operaciones a largo plazo y reubicar sus equipos estratégicamente.
Aunque Meta no proporcionó cifras exactas sobre los empleados afectados, sí mencionó que algunos equipos serían trasladados a otras ubicaciones, mientras que otros trabajadores asumirían nuevas funciones.
“En situaciones como esta, nos enfocamos en encontrar nuevas oportunidades para aquellos empleados cuyos puestos han sido eliminados”, señaló Meta en su comunicado oficial.
Por su parte, The Verge, el primer medio en informar sobre estos despidos, destacó que las áreas afectadas incluyen los servicios de mensajería de WhatsApp e Instagram, además de Reality Labs, la división responsable de tecnologías de realidad virtual.
A su vez, se confirmó que entre las personas afectadas se encuentra Jane Manchun Wong, una ingeniera de software reconocida por descubrir nuevas funciones en redes sociales populares antes de unirse a Meta en 2023.
Al respecto, Wong compartió en Threads: “Todavía trato de procesar esta noticia, pero me informaron que mi función ha sido eliminada”.
Finalmente, cabe destacar que desde 2022, Meta ha realizado múltiples rondas de despidos como consecuencia de una expansión significativa de su plantilla durante la pandemia. Ese año, la empresa recortó más de 11,000 puestos y, en 2023, continuó con otros 10,000 ajustes, en sintonía con la visión de Mark Zuckerberg, quien definió 2023 como ‘el año de la eficiencia.