México lidera recuperación turística en América Latina: Expedia

La actividad turística en el país es la segunda en importancia para Expedia, así como la principal en la región de América Latina.

turimso_actividad_turística_caída_México_
Foto: Secretaría de Turismo de Sinaloa

Luis Fernando Lozano | Forbes

CDMX | Miércoles 23 de Septiembre del 2020 | 7:20 pm

México es el primer destino en América Latina y el segundo en el mundo en vivir una recuperación en el sector turístico, sostuvo Freddy Domínguez, vicepresidente para la región deExpedia Group.

De acuerdo con datos de la plataforma de viajes, México representa el segundo destino más importante, cuando antes de la pandemia se ubicaba entre el séptimo y octavo lugar, según Domínguez.

“La recuperación en México ha sido notablemente más acelerada que en destinos competencia como República Dominicana, Puerto Rico y la parte del Caribe”, resaltó.

En su intervención en el Tianguis Turístico Digital, que comenzó este miércoles, el representante de Expedia describió al ecosistema de viajes del país como resiliente debido a la capacidad de recuperación que ha mostrado para levantarse no solo ante la pandemia, sino en otros casos como desastres naturales como huracanes o sismos.

“México se está recuperando muy rápido y las playas mucho más rápido que las ciudades, eso no es de extrañarse pero se está recuperando muy bien. Tenemos viajeros domésticos prefiriendo las playas, tenemos viajeros internacionales abundantes, sobre todo de Estados Unidos, prefiriendo las playas. Un beneficio para México es que muchos viajeros estadounidenses no están pudiendo entrar a Europa”, sostuvo.

En países como Francia, los ciudadanos estadounidenses solo pueden ingresar en caso de presentar un certificado médico de una prueba PCR de COVID-19 realizada en las últimas 72 horas previas al vuelo, mientras que Reino Unido e Italia mantienen su política de aislamiento por 14 días antes de circular libremente por el país.

En tanto que destinos como Alemania o España no permiten el acceso a viajeros estadounidenses, según el mapa de restricciones de viaje de la IATA.

Luis Fernando Lozano (2020) México lidera recuperación turística en América Latina: Expedia. Forbes. Recuperado el 23 de Septiembre del 2020 en: https://www.forbes.com.mx/negocios-mexico-recuperacion-turistica-america-latina-expedia/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *