México, quinto con más personal médico fallecido; reporte de Amnistía

La Amnistía Internacional reveló que México es el quinto país en el mundo con más muertes entre el personal médico

Redacción Periódico | Excélsior

México, Ciudad de México | Miércoles 15 de Julio de 2020 5:00

México, quinto con más personal médico fallecido; reporte de Amnistía
Amnistía ha documentado casos de agresión a personal sanitario. Foto: Karina Tejada/Archivo

La Amnistía Internacional reveló que México es el quinto país en el mundo con más muertes entre el personal médico.

Hasta ahora la lista la encabezan Estados Unidos (507), Rusia (545), Reino Unido (540, incluidos 262 asistentes sociales), Brasil (351), México (248), Italia (188), Egipto (111), Irán (91), Ecuador (82) y España (63).

Según Amnistía, es probable que esta cifra sea significativamente superior, al no comunicarse todos los casos, y además es difícil hacer comparaciones exactas entre países por las diferencias en la forma de contabilizarlos.

Por ejemplo, Francia ha recogido datos únicamente de algunos hospitales y centros de salud, mientras que las cifras de profesionales de la salud fallecidos que han facilitado las asociaciones de sanitarios en Egipto y Rusia han sido cuestionadas por sus gobiernos.

Figuran países que todavía no han vivido lo peor de la pandemia, como India y Brasil, y varios países de África.

Un médico que trabajaba en Ciudad de México dijo a Amnistía Internacional que los profesionales de la medicina dedicaban alrededor de 12% de su salario mensual a comprar de su bolsillo equipos de protección individual.

“Este artículo es propiedad de Excélsior

Redacción Periódico (2020). México, quinto con más personal médico fallecido; reporte de Amnistía. Excélsior. Recuperado el 15 de Julio de 2020 de: https://www.excelsior.com.mx/nacional/mexico-quinto-con-mas-personal-medico-fallecido-reporte-de-amnistia/1394012?fbclid=IwAR1jwcihzHKMNJt5qFmSepaOufS29YPfFJYLDTNbgrQ74ElfXEPI7c9kz5k

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *