México supera las 45,000 muertes causadas por el coronavirus

México confirmó 485 muertes en las últimas 24 horas y rebasó las 45,000 decesos causados por el COVID-19, de acuerdo con el último informe presentado por la Secretaría de Salud.

Los datos presentados por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indican que el país alcanzó los 45,361 fallecimientos de personas enfermas de coronavirus en los más de cinco meses que lleva la epidemia en México.

El reporte también indica que el número de contagios aumentó en 5,752 entre el corte de este martes y miércoles, por lo que ya se acumulan 408,449 casos positivos a SARS-CoV-2.

También hay 89,978 casos sospechosos a los que les falta la confirmación de laboratorio para saber si se trata de casos de COVID-19, señala el informe.

A nivel global, México se mantiene en el cuarto lugar de decesos y en el sexto de contagios acumulados.

La Ciudad de México, el epicentro de la epidemia en el país, se mantiene en alerta debido al incremento de personas hospitalizadas de los últimos días.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, reconoció un “crecimiento lento” en el número de personas internadas. De acuerdo con las cifras presentadas en una videoconferencia de prensa, del reporte del 27 al 28 de julio, la ocupación hospitalaria mantiene una tendencia al alza, pues pasó de 2,601 personas no intubadas a 2,634, mientras que los pacientes intubados pasaron de 822 a 813.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *