Mientras el resto del mundo sufre, China supera epidemia

La Comisión Nacional de Salud de China anunicó hoy que, de acuerdo al monitoreo y el mecanismo conjunto de prevención establecido en el país, la mayoría de las regiones son consideradas con “bajo riesgo” de contagio por Covid-19. El funcionario detalló que el 72.9 por ciento de pacientes en Wuhan, epicentro de la epidemia y capital de la provincia de Hubei, ha recibido el alta médica. Los visitantes de los lugares deben verificar su temperatura antes de recorrer los lugares y usar un cubrebocas durante su estadía en los sitios públicos que se han reabierto, notificó el diario South China Morning Post.

Algunos museos de Shanghai permitieron la entrada de un número limitado de dos mil visitantes por día, que deben reservar su visita previamente, someterse a un control de síntomas y no demorar más de dos horas en cada lugar. En esta ciudad china, los espacios deportivos pudieron reabrir, pero piscinas, gimnasios, centros de yoga y competiciones permanecerán suspendidos.

Los servicios de transporte también se reanudan gradualmente, así como las actividades habituales de ciertos sectores empresariales. Hasta las 8:11 horas (14:11 GMT), China registra 80 mil 824 casos de contagio de coronavirus desde que inició el brote. De ellos, tres mil 189 perdieron la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *