Molesta a restauranteros de Chilpancingo emplazamiento de cierre del Gobierno Municipal


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Dueños de restaurantes manifestaron su molestia por el emplazamiento que hiciera el Gobierno Municipal a cerrar sus establecimientos, como medida para prevenir contagios por Covid-19.
En conferencia de prensa, los empresarios, Ángel Mateo, Javier Méndez, Óscar Ortiz, dijeron que el cierre de restaurantes no es la mejor medida, debido a que la elaboración de alimentos no puede suspenderse, y solo debería restringirse y acatar los protocolos de salud.
Señalaron que serían alrededor de 385 negocios los que tendrían que bajar sus cortinas, y con ello dejar otra nueva oleada de personas desempleadas, y los comercios en riesgo de quiebra, que al regreso de la cuarentena no podrían ponerse de pie.
“Que no se les remplace, sino que se les atienda, porque nos estamos viendo severamente afectados, la estamos pasando realmente mal”, dijo uno de los comerciantes afectados.
Enviaron un documento al Gobierno Municipal y del Estado, mediante el cual solicitaron su intervención “ya que en estos momentos la Pandemia denominada Covid-19 o Coronavirus está afectando de manera directa a Ios suscritos así como a todas y cada una de las personas que dependen de Ios negocios establecidos en nuestra Ciudad”.
Solicitaron una audiencia urgente con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, debido a que algunos negocios han cerrado por las bajas ventas, lo cual los obliga también a no contratar personal, abonando al desempleo.
“Así mismo solicitarles que se nos garanticen Ios apoyos que pudieran establecer por medio del Gobierno Local o Federal, y en relación a los Iocatarios que mantenemos abiertos Ios negocios nos comprometemos a llevar acabo las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por la Secretaria de Salud”, insistieron.
Finalmente llamaron también a la ciudadanía a solidarizarse mediante la donación de despensas para llevarlas a las colonias y sectores más vulnerables, pues son miles de chilpancinguenses que han perdido sus empleos.

Leave a Reply