Niega Sheinbaum escasez de tanques de oxígeno; pide no caer en pánico

Jonas López|Excelsior

20/12/2020 17:17

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a los capitalinos a no caer en pánico ante el rumor de falta de tanques de oxígeno.

Ello, luego de que en los últimos días han hecho filas para abastecer de oxígeno o conseguir un tanque para la atención en los hogares de los enfermos covid.

Sheinbaum Pardo indicó que no existe escasez del producto, sino que subió la demanda del oxígeno medicinal y los proveedores están ajustando sus precios.

Indicó que su administración ya trabaja en un programa para adquirir y proveer oxígeno a los capitalinos.

Sería similar al que opera el Instituto Mexicano del Seguro Social desde hace varios años y señaló que su Gobierno está resolviendo la situación.

No hay falta de tanques, estamos también viendo la posibilidad de contratar desde el Gobierno de la ciudad, estamos revisándolo, son dos proveedores, principalmente de tanques de oxígeno. También hay la posibilidad de concentradores se llaman, que no requieren tanque, sino que toman, a través de un proceso químico, el oxígeno de la atmósfera, pero se está resolviendo eso. Sí hubo mayor demanda, pero se está atendiendo para que no falte nada en la ciudad.

La Ciudad de México pues es quizá, la zona metropolitana, el Valle de México, la que más posibilidades tiene de abasto en distintos temas y estamos trabajando en ello. Entonces que no haya pánico, que no haya problema porque lo estamos resolviendo y lo vamos a resolver”, expresó.

El presente artículo es propiedad de Excelsior.

López , J. (2020). Niega Sheinbaum escasez de tanques de oxígeno; pide no caer en pánico. Excelsior. Recuperado el 20 de Diciembre del 2020 en: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/niega-sheinbaum-escasez-de-tanques-de-oxigeno-pide-no-caer-en-panico/1423304