No hubo cancelación de recursos para combatir violencia de género: Segob

La Segob sostuvo que es un compromiso del gobierno federal garantizar los derechos humanos de todos los mexicanos y atender la violencia que sufren mujeres, adolescentes y niñas.

Sánchez Cordero y Encinas se han reunido con Arturo Herrera para garantizar que no se suspenda la entrega de los recursos.
Sánchez Cordero y Encinas se han reunido con Arturo Herrera para garantizar que no se suspenda la entrega de los recursos.

Jannete López Ponce|Milenio

La Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que no hubo cancelación ni suspensión en la entrega de presupuesto destinado a la atención a la violencia contra mujeres y niñas, ni siquiera en el periodo de contingencia, y los únicos ajustes están basados en la ley de austeridad que se estableció desde el presupuesto aprobado el año pasado.

A través de un comunicado, la Segob sostuvo que es un compromiso del gobierno federal garantizar los derechos humanos de todos los mexicanos y atender la violencia que sufren mujeres, adolescentes y niñas y recordó que aunque el pasado 23 de abril se emitió un decreto con medidas de austeridad, la fracción V en su punto 38 exenta las acciones enfocadas a estos temas.

Por lo que de acuerdo al comunicado, tanto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero como el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, han tenido diversas reuniones con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera para garantizar que no se suspenda la entrega de los recursos.

El escrito indica que “en los próximos días, los equipos administrativos de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) continuarán trabajando sobre los procedimientos para garantizar el uso de estas partidas presupuestales y no afectar los subsidios que se otorgan a las entidades federativas.

“Además de informar sobre la metodología de evaluación a los proyectos participantes para acceder a los recursos destinados a las acciones para atender las violencias contra las mujeres y las niñas en municipios y entidades con declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para el Ejercicio 2020”.

También indican que el próximo 24 de julio se llevará a cabo el informe mensual del grupo interinstitucional que encabeza la estrategia contra la violencia a mujeres, niñas, niños y adolescentes.

“El presente artículo es propiedad de Milenio

Ponce, J. (2020). No hubo cancelación de recursos para combatir violencia de género: Segob. Milenio. Recuperado el 14 de julio de 2020 de: https://www.milenio.com/politica/segob-no-hubo-cancelacion-de-recursos-para-violencia-de-genero?fbclid=IwAR3z5xKM2xyXGEvJ-LjLBgxP36BMdcgPDML7MLJH6L18CYxwH_OZqbm3cG0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *