“No murió, la asesinaron”, señalan estudiantes sobre muerte de Sandra Ibeth, profesora IPN

“No murió, la asesinaron”, señalan estudiantes sobre muerte de Sandra Ibeth, profesora IPN

Patricia Ramirez | Data Noticias

——— | Jueves 10 de Diciembre del 2020 | 10:28 am

Sandra Ibeth, de 42 años, fue reportada como desaparecida el 8 de diciembre. La profesora pertenecía a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA). Y fue vista por última vez en Los Reyes La Paz alrededor de las 3 de la tarde.

Horas más tarde, familiares de la maestra Sandra Ibeth averiguaron que la última ubicación de su celular se emitió en Izcalli, en el municipio vecino de Ixtapaluca.

Los boletines de búsqueda con el rostro de la profesora del IPN se difundieron durante estos días. De acuerdo con la Alerta Neza, al momento de su desaparición, Sandra Ibeth puesto un pantalón de mezclilla negro, una blusa color rosa cuadrada y tenis color negro. Como señas particulares tenía una cicatriz en la mano derecha.

Por medio de sus redes sociales, Politécnico Nacional hizo un llamado para que ayudar con su búsqueda. Pero desde esta mañana la institución y cientos de estudiantes han manifestado sus condolencias tras la noticia.

Sandra Ibeth profesora IPN
Comunicado del IPN sobre Sandra Ibeth Ochoa

“No murió, la asesinaron”, dicen alumnos IPN”

Desde la mañana el hashtag #JusticiaparaSandraIbeth es tendencia en Twitter. Sin embargo, las condolencias no son los únicos mensajes. Decenas de estudiantes y mujeres se han manifestado contra el posicionamiento del IPN sobre el asesinato de la profesora Sandra Ibeth.

“Hemos tenido conocimiento del sensible fallecimiento de la Dra. Sandra Ibeth Ochoa García, destacada politécnica que dedicó gran parte de su vida a la noble labor de formar profesionistas de bien. Sus alumnos y exalumnos le recuerdan con gran aprecio por su contribución al desarrollo de nuestro país, a través de su vocación”, compartió el IPN en un segundo comunicado.

Pero alumnos, mujeres y colectivos han señalado que el Politécnico Nacional llama fallecimiento al homicidio de la profesora.

“Es en serio @IPN_MX, hasta cuando te quieres ver empático no te sale, dilo con todas las palabras que no falleció, la mataron, la asesinaron”, señala un usuario en su cuenta de Twitter. Mientras que otras personas realizan comentarios y tuits similares sobre el posicionamiento.

Hasta el momento, se desconoce sobre los responsables del asesinato. Aunque la Fiscalía General del Estado de México informó que el cuerpo de la profesora fue hallado el mismo día de su desaparición.

Fue el martes 8 de diciembre a las 10:30 de la noche en la carretera Tlapala-Miraflores, en el poblado de la Candelaria, Edomex. Aunque, las autoridades informaron que el cuerpo se identificó y se entregó hasta este miércoles.

“Autoridades, díganme: ¿Cómo se le explica a su hijo que su madre ya no va a regresar porque a alguien le pareció bueno quitarle la vida? Exigimos justiciano puede quedar impune“, señalan más personas.

Sandra Ibeth profesora IPN
Segundo comunicado IPN

Patricia Ramirez (2020) “No murió, la asesinaron”, señalan estudiantes sobre muerte de Sandra Ibeth, profesora IPN. Data Noticias. Recuperado el 10 de Diciembre del 2020 en: https://datanoticias.com/2020/12/10/no-murio-la-asesinaron-senalan-estudiantes-muerte-sandra-ibeth-profesora-ipn/amp/