No vamos a esconder nada sobre decesos por coronavirus: Sheinbaum

La jefa de Gobierno explicó que un comité técnico científico analiza los fallecimientos sin prueba de coronavirus, para determinar si fue por la enfermedad.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CdMx. | Especial
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CdMx. | Especial

Milenio

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se ocultará  información sobre los decesos por coronavirus covid-19, luego de que dos medios estadunidenses acusaron que en la capital del país la cifra de muertos es tres veces mayor a la reportada por las autoridades.

En videoconferencia de prensa, destacó que hay una coordinación permanente con el gobierno federal y las instituciones de salud, a quienes informa sobre las muertes confirmadas por covid-19, a través de las pruebas realizadas.

Explicó que para los casos en los que no se realizó una prueba, pero fue por enfermedad respiratoria, un comité técnico científico estudia los fallecimientos y establece criterios, para determinar si también fueron por coronavirus.

“Esa determinación de si son enfermedades respiratorias o si tiene que ver con covid-19, lo determina un comité técnico científico y nosotros damos la información permanente a la Secretaría de Salud de México.

“Tengan la certeza de que no vamos a esconder absolutamente nada y no queremos esconder nada, pro también hay que ser responsables al dar la información”, dijo.

Aseguró que se dará a conocer la información sobre los fallecimientos en su momento, “de acuerdo con los criterios que está estableciendo este comité técnico científico”.

“Por el momento lo que hay es certeza porque se han aplicado pruebas en personas que han muerto por covid-19 y todos los que son sospecha se darán a conocer en su momento.

“Lo que decimos es que nosotros informamos todos los días sobre los decesos y es un comité técnico el encargado de decir cuáles fueron por covid-19”, reiteró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *