Normalistas de Ayotzinapa prenden fuego a Congreso del Estado


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, prendieron fuego a la sede del Congreso del Estado, en protesta por los pocos resultados que ha ofrecido el Gobierno Federal en la búsqueda de los 43 desaparecidos.
El contingente de alrededor de 300 estudiantes arribó alrededor de las 11:00 de la mañana a estas instalaciones, y luego de un breve mitin comenzaron a realizar pintas y lanzar piedras al edificio, logrando romper algunos cristales.
Luego, un grupo de jovenes bajaron colchones de los autobuses, los cuales colocaron en los ventanales de las oficinas de los disputados y en el acceso principal y les prendieron fuego.
Durante algunos minutos permanecieron en el estacionamiento del Poder Legislativo lanzando piedras, cohetes y bombas molotov contra el inmueble donde no se encontraba ningún trabajador.
Del mitin se destaca la exigencia al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a que deje de utilizar el caso como cortina de humo para ocultar la crisis económica, política y sanitaria y ofrezca resultados concretos a las familias de los 43.
Por esta acción no se registraron personas lesionadas, puesto que el personal fue evacuado desde la llegada de los estudiantes, y solo daños materiales a las ventanas y fachadas del edificio.
El fuego fue controlado por bomberos del Municipio de Chilpancingo y de la Secretaría de Protección Civil tras el retiro de los manifestantes.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines para resguardar el edificio, aunque ya no habia presencia de manifestantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *