Nos trataron como delincuentes, dicen madres de víctimas de feminicidio

Lorena Vaniezcot, SemMéxico

18 de marzo de 2021

  • Acuden a solicitar una cita y les impiden el paso.
  • A dos de ellas las encapsularon, cuando oyeron que habían llamado a Derechos Humanos guardaron toletes y escudos.

SemMéxico, Cd. de México, 17 de marzo, 2021.- “Nos trataron como delincuentes”, dice Lidia Florencio, al denunciar que este martes personal de seguridad del palacio de gobierno del Estado de México impidió que cuatro madres de víctimas de feminicidio ingresaran al edificio.

Rodeadas por policías, mujeres y hombres, vestidos de traje y luego por policías con escudo y tolete, las cuatro madres fueron incluso encapsuladas durante largo tiempo por elementos de seguridad pública estatal.

Solo queríamos ejercer nuestro derecho a ser atendidas, agregó en entrevista para SemMéxico Lidia Florencio. Luego apuntó que al llegar al edificio ubicado en Toluca, les negaron el paso, pidieron hablar con personal de Atención Ciudadana. “Nos pidieron nuestros nombres, una media hora después regresaron y nos volvieron a pedir nuestros nombres y que les dijéramos exactamente a qué íbamos”.

Con el argumento de que está cerrado el edificio gubernamental por la pandemia de Covid 19, Eleocadia Matilde Bermúdez, Lorena Gutiérrez, Magdalena Velarde, Lidia Florencio y su hija Laura, no fueron recibidas en cambio les ofrecieron ser atendidas en la calle, “eso es indigno”.

Intentaron entonces colocar una manta sobre la puerta, pero los policías arremetieron contra ellas, al grito de voy a llamar a Derechos Humanos, que hizo Lorena Gutiérrez, los policías recibieron la orden de guardar toletes y escudos, dice Florencio.

Asegura que tal parece que les tuvieran miedo, “ni siquiera queríamos ver al gobernador” no sé qué pensaron.

Aquí puedes ver el video: https://fb.watch/4ifKDKXedh/

“El presente artículo es propiedad de SemMéxico

Vaniezcot, L. (2021). Nos trataron como delincuentes, dicen madres de víctimas de feminicidio. SemMéxico. Recuperado el 18 de marzo de 2021, de https://www.semmexico.mx/?p=33349