Nueva agresión policial desata protestas en Wisconsin

Reuters, Contra Réplica

25 de agosto de 2020, 00:13

Nueva agresión policial  desata protestas en Wisconsin

La policía le disparó a un hombre negro en la espalda varias veces en Kenosha, Wisconsin, mientras sus tres hijos miraban, dijo el abogado de su familia, lo que desató una noche de disturbios durante la cual los manifestantes arrojaron bombas incendiarias y ladrillos a los agentes del orden, reportaron ayer medios locales.

La víctima, identificada como Jacob Blake, de 29 años, fue trasladada a un hospital en estado grave después del tiroteo el domingo por la tarde. El padre de Blake le dijo a NBC News ayer que su hijo estaba fuera de cirugía y en condición estable.

Un video que circulaba en las redes sociales mostraba a Blake caminando hacia el lado del conductor de un SUV gris seguido por dos oficiales con sus armas en la espalda. Se escuchan siete disparos cuando Blake, que parece estar desarmado, abre la puerta del auto.

Se desconocía si el oficial vio algo dentro del vehículo que justificara la fuerza letal. Tampoco estaba claro si uno o ambos agentes dispararon sus armas.

Las multitudes se reunieron en el lugar, prendieron fuego y arrojaron ladrillos y cócteles Molotov a la policía, lo que llevó a las autoridades a imponer un toque de queda. Ayer por la mañana, el condado de Kenosha anunció en Twitter que su palacio de justicia y el edificio administrativo estarían cerrados debido a los daños causados ​​por los disturbios de la noche.

El incidente ocurrió tres meses después de la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años, bajo custodia policial de Minneapolis, provocó protestas en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo estructural en los Estados Unidos.

Las publicaciones en las redes sociales mostraron multitudes marchando el domingo por la noche por las calles de Kenosha, una ciudad de alrededor de 100 mil personas en el lago Michigan, a unas 65 millas (100 km) al norte de Chicago.

  • Frase
  • Tony Evers
  • Gobernador de Wisconsin
  • “Él no es el primer hombre o persona de raza negra que ha sido baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos de las fuerzas del orden público en nuestro estado o en nuestro país”

“El presente artículo es propiedad de Contra Réplica

Reuters. (2020). Nueva agresión policial desata protestas en Wisconsin. Contra Réplica. Recuperado el 25 de agosto de 2020, de https://www.contrareplica.mx/nota-Nueva-agresion-policial-desata-protestas-en-Wisconsin202025859

Si eres una persona migrante o chicana que reside o trabaja en California y quieres contarnos sobre tu experiencia durante la pandemia de la Covid-19, te invitamos a contestar el siguiente formulario: https://forms.gle/WsvgX5ssfwjZWuCH7

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *