Nuevas fotos del presunto asesino del jefe ejecutivo de United Healthcare y aun nuevos memes mofándose de los hechos

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) publicó nuevas imágenes del presunto atacante en el asesinato del ejecutivo de seguros de salud Brian Thompson, incluyendo una en la que se le ve en un taxi que utilizó después del tiroteo. También a pesar de los hecho violentos, la mayoría de las publicaciones en redes sociales invocan el pésimo servicio proveído por las aseguradoras médicas en los Estados Unidos.

Los investigadores dicen que el sospechoso detuvo el taxi en el Upper West Side de Manhattan poco después de disparar a Thompson el miércoles por la mañana. Una de las fotos lo muestra de pie fuera del vehículo, mientras que otra lo captó mirando a través de la partición que separa al conductor de los pasajeros.

Ambas imágenes, publicadas el sábado, muestran al sospechoso con el rostro parcialmente cubierto por una mascarilla médica azul. La policía cree que el atacante indicó al conductor que lo llevara a una estación de autobuses en Washington Heights, donde abordó un autobús de larga distancia para salir de la ciudad de Nueva York.

Estas nuevas fotos fueron publicadas horas después de que una mochila gris, recuperada en Central Park y que coincide con la descripción de la que llevaba el atacante, fuera hallada con solo una chaqueta en su interior, según personas familiarizadas con el caso.

Las fuentes, que solicitaron anonimato porque no están autorizadas a hablar del caso públicamente, no proporcionaron detalles sobre la chaqueta, como si se parece a la vista en grabaciones de cámaras de vigilancia en Manhattan.

Leer más: NYPD encuentra mochila sospechosa de pertenecer al asesino del CEO

La mochila prometía ofrecer pistas adicionales sobre la identidad del sospechoso que disparó contra Thompson, de 50 años, poco antes del amanecer del miércoles frente al hotel New York Hilton en Midtown, Manhattan, donde UnitedHealth Group Inc. iba a realizar su día del inversionista. La policía afirma que parece haber sido un asesinato premeditado.