Padecen familiares restricciones excesivas para ingresar al Hospital General de Chilpancingo


Bernardo Torres


Chilpancingo, Guerrero.- Su sobrino tiene una pierna rota, ingresaron este fin de semana al Hospital General de Chilpancingo, pero a los familiares no les han permitido ingresar siquiera una sábana para protegerse del frío, y dormir a lado del paciente.
La joven, pidió el anonimato, pero dice que con el “pretexto del coronavirus” los guardias de seguridad no les han permitido siquiera ingresar un suéter, cobija, o algo con que cubrirse del frío.
Dijo que sus familiares han estado durmiendo en el piso, el resto fuera del hospital, sin nada con que cubrirse, y además exponiéndose a enfermarse en medio de esta contingencia.
La joven, hizo visible que los guardias ni siquiera cuentan con un cubrebocas, y solo reparten gel antibacterial a quienes ingresan, lo que a simple vista no es una medida suficiente ante la pandemia que se está viviendo.
A la llegada de los medios de comunicación, los guardias dejaron ingresar ala gente, sin siquiera revisar su estado de salud—gripe, fiebre o tos—, mientras minutos antes revisaban hasta las bolsas de quienes ingresaban.
La joven, pidió a las autoridades un trato justo, que a pesar de las medidas de sanidad que se están implementando no se discrimine, ni se maltrate a las familias de los pacientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *