Papás de niños con cáncer logran acuerdo con Zoe Robledo sobre tratamientos

JORGE GONZÁLEZ | Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 03 Septiembre del 2020 | 16:55

Este jueves, papás de niños con cáncer cerraron el Circuito Interior a la altura de Eje 1 Poniente Guerrero para demandar medicamentos y continuidad en los tratamientos de sus pequeños que sufren esta enfermedad. 

Los papás protestaron frente al Hospital de La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Una comisión de tres mujeres fue recibida en las oficinas centrales del IMSS para tratar la problemática que les aqueja y llegaron a un acuerdo con Zoe Robledo, director general de la institución.

Llegamos a un acuerdo con el maestro Zoe Robledo, durante el encuentro se llegaron a diversos acuerdos”, expuso Brenda Martínez, madre de una de las pequeñas. 

Entre los acuerdos, se establece que se realizará el diseño en línea de una plataforma pública y transparente que permita monitorear el otorgamiento oportuno en tiempo y forma de tratamientos oncológicos de pacientes pediátricos atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Así como la elaboración de un padrón de pacientes pediátricos sujetos a tratamiento oncológico no nominal en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social

En caso de que el familiar responsable solicite protocolo de tratamiento este será otorgado por el médico tratante. La misma condición tendrá en caso de cambio de protocolo. 

Creación de un grupo de trabajo con autoridades de nivel central y operativo que se reunirá semanalmente los días jueves a las 18 horas, con padres de niños y niñas con tratamiento y en vigilancia para atender casos puntuales y dar seguimiento a la base de los acuerdos. 

Para los casos de transplante de médula ósea, se dará inicio a los servicios, de acuerdo al plan para ver los servicios de salud diferidos por la contingencia del covid-19.

Los padres de los pequeños que padecen cáncer salieron de la reunión con la esperanza de qué todo mejore, en beneficio de sus hijos.

Tenemos confianza de empezar algo que lleve a solucionar el faltante de quimioterapia a nivel nacional en el IMSS”, finalizó Brenda Martínez. 

La circulación sobre Eje Central se liberó en punto de las 14:33 horas de este jueves. 

JORGE GONZÁLEZ (20202) Papás de niños con cáncer logran acuerdo con Zoe Robledo sobre tratamientos. Excelsior. Recuperado el 03 de Septiembre del 2020 en: https://m.excelsior.com.mx/nacional/papas-de-ninos-con-cancer-logran-acuerdo-con-zoe-robledo-sobre-tratamientos/1403693#

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *