Para julio, atención con cita en ventanillas de la CDMX

Para julio se daría atención con cita en las ventanillas de la CDMX para trámites relacionados a las actividades económicas que ya estarían en operación.

claudia-sheinbaum
Foto: Notimex.

Arturo Ordaz Díaz|Forbes

Para el mes de julio, en la Ciudad de México se podría reanudar la atención al público con cita en ventanillas para los trámites de actividades económicas que estarían en operación para ese entonces, de acuerdo con plan de regreso progresivo a la normalidad de la autoridades locales.

En ese tiempo, se tiene programado que abran los restaurantes y hoteles al 30% de su capacidad, los cines y teatros con el 50% de su aforo, los micronegocios donde laboren menos de 30 trabajadores, así como los eventos deportivos sin público.

Sin embargo, sería hasta septiembre cuando las oficinas de gobierno de la Ciudad de México reanudarían actividades en su totalidad, así como la atención ciudadana en ventanillas de trámites vinculados con los demás sectores.

El programa de reanudación de labores iniciaría este 15 de junio, con el regreso de algunas áreas como la construcción, minería y la producción, aunque no hay fechas exactas, puesto que depende de las cifras de enfermos graves de coronavirus, explicó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En ese sentido, a partir de la segunda semana de junio iniciarán trabajos las instituciones de justicia y el Poder Legislativo local por medio de videoconferencias, indica el documento de las autoridades capitalinas.

En tanto, la Agencia Digital de Innovación Pública se iniciará una aceleración de los procesos administrativos digitales para evitar las filas y aglomeraciones de gente, adelantó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Habrá un reingeniería de los procesos, trámites y servicios; se eliminarán datos o documentos innecesarios; y se eliminará el vencimiento en los plazos de las actividades productivas;

Además se confiará en el solicitante de la gestión bajo una protesta para decir la verdad; así como una reducción en los pasos duplicados y una reducción en el máximo de resoluciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *