La conocida cadena de tiendas Party City, emblemática por su oferta de artículos para fiestas y celebraciones de todo tipo, ha anunciado recientemente su cierre definitivo en los Estados Unidos después de 40 años en el mercado. Esta noticia ha sorprendido a muchos, aunque ciertos clientes consideran que su desaparición se debe a la alta competencia de plataformas online como Amazon. Según ellos, la posibilidad de adquirir un kit completo para fiestas por unos 30 dólares en dicha plataforma ha restado competitividad a Party City.

A pesar de este cierre en los Estados Unidos, la compañía ha confirmado que sus tiendas en Canadá permanecerán abiertas. La relevancia de Party City en el mercado de artículos para celebraciones se refleja en las reacciones de sus clientes, quienes lamentan ya no poder acudir a sus establecimientos para cubrir sus necesidades, por ejemplo, de globos de Mylar.

Este cierre no solo ha desatado nostalgia entre los clientes, sino también críticas hacia la empresa por su gestión de los despidos. Al parecer, Party City informó a sus empleados corporativos sobre su clausura el mismo día en que los despidos fueron anunciados, lo que ha provocado reacciones adversas. El cierre de Party City se suma a una tendencia de clausura de tiendas físicas frente al auge del comercio electrónico. En redes sociales, muchos comentaban que los precios de estas tiendas eran sumamente caros en comparición con Amazon o Temu.

Sin embargo, muchos clientes ya echan de menos la personalidad y utilidad de la tienda para soluciones de último minuto en sus eventos y celebraciones. Sin duda, el mercado de los artículos para fiestas se verá afectado por la ausencia de esta icónica cadena.