Pide gobernador a fuerzas policiacas cerrar filas para enfrentar a grupo que emboscó a policías estatales


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Luego de la emboscada a elementos de la Policía Estatal en el Municipio de Taxco de Alarcón, que dejó un saldo de siete muertos, el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, llamó a las fuerzas policiacas a cerrar filas para hacer frente al grupo criminal responsable de este atentado.
Durante la conferencia virtual diaria donde se actualizan las cifras del Covid-19, el mandatario externó sus condolencias a familiares y compañeros de los siete policías estatales que perdieron la vida en una emboscada la mañana de este domingo en Taxco de Alarcón.
Antes, el gobernador había expresado su condena a estos hechos a través de sus redes sociales, al igual que lo hiciera la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca a través de un comunicado.
Hizo un llamado a las diferentes fuerzas policiacas y de seguridad a cerrar filas para hacer frente al grupo criminal responsable de “esta cobarde agresión”, hechos que dijo no pueden quedar en la impunidad y tarde que temprano comparecerán ante la justicia.
Respecto a las medidas para prevenir contagios por Covid-19, reconoció que hubo un relajamiento en las medidas por los festejos del Día del Padre “muchas fiestas, mucho jolgorio” siendo que Guerrero sigue en focos rojos, a pesar de los intentos por bajar el semáforo y reiniciar las actividades económicas.
El gobernador presentó una encuesta que se hizo a la ciudadanía respecto al corrimiento del reinicio de las actividades no esenciales y en la entidad al día 31de junio, sobre lo que la mayoría estuvieron de acuerdo, más del 70 por ciento de los encuestados telefónicamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *