Pipas venden agua hasta 89% más cara en Iztacalco

La Conagua detectó que en esa alcaldía el precio es de mil 908 pesos por pipa, es decir, 89 por ciento por encima del promedio.

En la Ciudad de México el precio promedio por pipa es de mil 891 pesos, se informó. Foto: Cuartoscuro/Archivo
En la Ciudad de México el precio promedio por pipa es de mil 891 pesos, se informó. Foto: Cuartoscuro/Archivo

EXCELSIOR – CIUDAD DE MÉXICO. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detectó que los precios de las pipas de agua potable que distribuyen proveedores privados están alcanzando el precio de hasta mil 908 pesos en la alcaldía Iztacalco, es decir, 89 por ciento más que el promedio nacional.

Blanca Jiménez, titular de Conagua, informó a través de su cuenta de Twitter que en un ejercicio se monitorea precios de 114 proveedores privados en 11 ciudades del país y se calculó un precio promedio de mil 7 pesos por pipa de 10 mil litros.

Sin embargo, fue en la alcaldía Iztacalco donde se detectó el precio de mil 908 pesos por pipa, es decir, 89 por ciento por encima del promedio, lo que significó el más alto entre los lugares monitoreados del país, indicó.

En Iztapalapa una pipa se vende hasta en mil 900 pesos y en Álvaro Obregón en mil 700, estas alcaldías ocupan el segundo y tercer lugar en precios altos.

En la Ciudad de México el precio promedio por pipa es de mil 891 pesos, se informó.

El precio mínimo se ubicó en La Piedad, Michoacán en donde la pipa se vende en 626 pesos, es decir, 38 por ciento por debajo del promedio. 

Hacemos un llamado a los proveedores de servicios privados de pipas a mantener sus precios, pues existe la disponibilidad necesaria del líquido. No hacerlo así, daña la economía de las familias mexicanas en momentos en los que se requiere la solidaridad de todos”, publicó la funcionaria.   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *