Pobladores bloquean trabajos del Tren Maya en Quintana Roo

Redacción | Desinformémonos

Lunes Martes 27 de octubre de 2020

Foto: Maya Goded / Hablan los Pueblos

Ciudad de México | Desinformémonos. Alrededor de 200 pobladores de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, bloquearon las obras del tramo 12 del Tren Maya para exigir la presencia de funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y que se esclarezca el manejo de fondos de indemnizaciones.

Los pobladores bloquearon los trabajos desde la mañana del lunes y acusaron a las autoridades del desvío de recursos del pago de derecho de vía.

El bloqueo en Quintana Roo se suma a las guardias que iniciaron los pobladores del municipio indígena de Maxcanú, en Yucatán, para evitar el avance de maquinaria pesada encargada de desmontar los terrenos por los que atravesará el tramo 3 del Tren Maya.

Al igual que en Carrillo Puerto, los pobladores de Maxcanú denunciaron que los recursos del cheque por 3 millones 111 mil pesos, que expidió Fonatur para indemnizar a los propietarios de una decena de casas que serán directamente afectadas por la ampliación del derecho de vía del Tren Maya, no les han sido entregados.

“Los pobladores de la villa exigen que Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) y el comisariado ejidal aclaren los pagos efectuados”, indicaron los pobladores.

“El presente artículo es propiedad de Desinformémonos

Redacción (2020). Pobladores bloquean trabajos del Tren Maya en Quintana Roo. Desinformémonos. Recuperado el 28 de octubre de 2020 de: https://desinformemonos.org/pobladores-bloquean-trabajos-del-tren-maya-en-quintana-roo/

Leave a Reply