Por alta demanda, Ecatepec extiende vacunación tres semanas

Inicialmente la vacuna sólo se aplicaría en nueve módulos, sin embargo este lunes se anunció que se sumarán siete unidades más para inocular a todas los adultos mayores

Por alta demanda, Ecatepec extiende vacunación tres semanas más
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

MARÍA DE LOS ÁNGELES VELASCO | Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 22 de Febrero del 2021 | 19:49

Inicialmente se había informado que Ecatepec tenía contemplados nueve sitios para vacunación de adultos mayores que atenderían durante tres días, pero ante la alta demanda, se anunció que se contemplarían siete puntos más y la vacunación se extenderá por tres semanas para evitar aglomeraciones. 

Ello, luego de que durante el primer día de vacunación en Ecatepec, municipio más poblado del país y con el mayor número de contagios por covid-19, se vivieron aglomeraciones, largas filas y no hubo sana distancia. 

El presidente municipal, Fernando Vilchis mencionó que para el municipio se asignaron 200 mil dosis para atender cerca de 180 mil adultos mayores, contemplándose en el primer día cuatro mil vacunas.

Desde la madrugada de este lunes, decenas de personas empezaron a hacer fila en las inmediaciones del auditorio de la colonia Las Américas. De los primeros en llegar fue el señor Juan, de 75 años, quien pasó toda la noche en el lugar con la esperanza de ser vacunado. “no tengo miedo pero quiero protegerme y proteger a mi familia, por eso me vine a formar”.

Un poco antes de las 9 de la mañana inició la vacunación, sin embargo por momentos en las largas filas no se guardaba la sana distancia y se presentaban aglomeraciones, lo que ponía en riesgo a los los adultos mayores. 

Al filo de las 3 de la tarde, les informaron que sólo se atendería a las personas que estaban registradas y sería hasta el martes cuando se atendería nuevamente a quienes no están registrados, además de abrir otro punto de vacunación que estaba programado. 

Ello provocó molestia entre los adultos mayores, quienes gritaban que lo atendieran pues tenían más de cuatro horas formados. 

Ante la gran demanda, las autoridades del gobierno del Estado de México anunciaron que se abrirán siete puntos más de vacunación, además de se extenderá por tres semanas más la vacunación contra covid-19. 

MARÍA DE LOS ÁNGELES VELASCO (2021) Por alta demanda, Ecatepec extiende vacunación tres semanas. Excelsior. Recuperado el 23 de Febrero del 2021 en: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/por-alta-demanda-ecatepec-extiende-vacunacion-tres-semanas/1434172