Por pandemia se han perdido hasta ahora 215 mil empleos

WENDY ROA | Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 17 Septiembre del 2020 | 15:01

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que, a la fecha, la pandemia de Covid-19, ha tenido graves efectos económicos para la Ciudad de México.

Al presentar su Segundo Informe de Gobierno, la mandataria capitalina mencionó que se han perdido 215 mil empleos por lo que se trabaja para apoyar a la población que ha resultado afectada.

“Recientemente presentamos el programa de reactivación económica trabajado con la iniciativa privada que tiene el objetivo de crear 300 mil empleos en el corto plazo a partir del sector de la construcción púbico y privado, la obtención del sello internacional de turismo seguro, inversión en Vallejo-I”, dijo la jefa de Gobierno.

Además, destacó que, para agilizar la reactivación económica, se ha realizado la digitalización y la simplificación de trámites, se han brindado créditos accesibles a las MiPyMES con apoyo de Nacional Financiera, asimismo dijo, se han puesto en marcha proyectos estratégicos con inversión privada y programas de empleo temporal.

En otros temas, la mandataria capitalina sostuvo que una de las propuestas más innovadoras de su gobierno es la construcción y adecuación de espacios públicos para la formación de 300 PILARES.

“Cada PILARES tiene al menos una Ciberescuela, talleres artísticos y culturales, cursos de saberes para el empleo y actividades deportivas. Hoy se encuentran con actividades a distancia por la pandemia, pero quedarán construidos 260 PILARES este año y en 2022 completaremos los 300 a los que nos comprometimos, algunos de ellos diseñados bajo el mismo costo por los mejores despachos de arquitectos del mundo atraídos por este programa innovador”, añadió.

En los PILARES dijo trabajan 4 mil 100 tutores educativos, además de 2 mil 800 talleristas y promotores culturales.

Además, dijo, se instauró la beca “Preparatoria y Licenciatura PILARES” mediante la cual bimestralmente se otorga mil 600 pesos mensuales a jóvenes de entre 15 y 29 años que estudien de forma regular. A la fecha ya hay 11 mil 610 estudiantes que reciben el beneficio.

WENDY ROA (2020) Por pandemia se han perdido hasta ahora 215 mil empleos. Excelsior. Recuperado el 17 Septiembre del 2020 en: https://m.excelsior.com.mx/comunidad/por-pandemia-se-han-perdido-hasta-ahora-215-mil-empleos/1406306

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *