Por tener fuero, liberan a diputado de Morena detenido por presunto abuso sexual

Un menor acusó al diputado federal de Morena Saúl Huerta Corona de realizarle tocamientos inapropiados.

Por tener fuero, liberan a diputado de Morena detenido por presunto abuso sexual
Diputado de Morena Saúl Huerta Corona Foto: Diputados

Forbes Staff | Forbes

——– | Miercoles 21 de Abril del 2021 | 7:43pm

Saúl Huerta Corona, diputado federal con licencia del Distrito XI por Morena, en Puebla, fue liberado al contar con fuero constitucional, pese a haber sido detenido este miércoles por la Fiscalía de la CDMX por presunto abuso sexual contra un menor.

La propia fiscalía capitalina informó de la liberación, ya que el cargo como diputado de Huerta concluye en agosto, aunque haya pedido licencia para iniciar campaña y reelegirse en el cargo.

El fuero le da inmunidad para ser juzgado aunque haya cometido una falta, delito o crimen, a menos que el Congreso de la Unión se lo quite.

Un menor de 15 años lo acusó de realizarle tocamientos, dijo a los agentes que mientras se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo, este comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble en busca de apoyo.

En la nota se apuntó que en atención a una denuncia recibida a través del 911, agentes de la SSC, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años.

Los policías explicaron que, tras recibir la alerta, se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez de la capital, donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.

Tras resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los agentes detuvieron al hombre de 63 años, y después de informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica.

Al momento de su detención, Huerta Corona advirtió a los policías que que no podían llevar a cabo su detención porque tenía fuero por ser diputado federal.

Con información de Efe.

El presente articulo es propiedad de Forbes.

Forbes Staff (2021) Por tener fuero, liberan a diputado de Morena detenido por presunto abuso sexual. Forbes. Recuperado el 22 de Abril del 2021 en: https://www.forbes.com.mx/por-tener-fuero-liberan-a-diputado-de-morena-detenido-por-presunto-abuso-sexual/