Protestan en Chilpancingo normalistas de Ayotzinapa, exigen material higiénico y gastos de alimentación


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, se manifestaron en oficinas de la Secretaría de Educación, en exigencia de material de higiene, y gastos de alimentación.
A bordo de tres autobuses y una camioneta, unos 100 estudiantes de la academia de primer grado arribaron a las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la SEG, donde lanzaron cohetones a la fachada del inmueble.
En esta oficina los jóvenes también realizaron pintas, como en otras ocasiones a pesar de que en la fachada hay un mural, donde dejaron su exigencia de justicia por los caídos y los desaparecidos.
En esta ocasión una de las demandas principales era la dotación de material higiénico, pues dicen que desde que inició la pandemia por Covid-19, las instalaciones no han sido sintetizadas, incluso han tenido varios casos de Dengue.
Otra de las demandas, son la remodelación de algunos edificios que ya se encuentran inhabilitados por el mal estado en que se encuentran, árboles que están en riesgo de caer y representan un peligro para los estudiantes y para la Infraestructura.
Dieron a conocer que en los últimos meses también se les han disminuido sus raciones de alimentación, las cuales desde abril les han reducido hasta el 25 por ciento, argumentando que es por la pandemia y que en este momento no está el 100 por ciento de la comunidad estudiantil.
Uno de los estudiantes informó que han acudido en varias ocasiones a las dependencias de educación, sin embargo en ninguna le han dado respuestas positivas, y les van dando largas a a sus demandas, por lo que este viernes decidieron realizar una protesta más enérgica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *