Protestan médicos del Hospital Infantil

Sheila Casillas, ContraRéplica

04 de marzo de 2021, 01:33

Protestan médicos del Hospital Infantil

Personal de la salud del nosocomio se manifestaron por ser excluidos de vacunación

Médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital Infantil de México Federico Gómez se manifestaron bloqueando el Viaducto Miguel Alemán, entre Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y la avenida Monterrey, para exigir que les apliquen vacuna contra el coronavirus.

Los manifestantes señalaron que el 72 por ciento del personal sigue sin vacuna, por lo que piden a las autoridades de salud que se les integre al plan de inmunización, ya que tienen contacto directo con pacientes sospechosos de Covid-19.

“Somos una institución Covid y todos estamos en riesgo, todos mis compañeros han estado arriesgando su vida por las de los demás y las autoridades hasta ahora no nos han dado respuesta a los oficios que hemos metido desde el día 17 de diciembre, ni la coordinación del Instituto, todos han hecho caso omiso, el 72 por ciento de los compañeros no tienen ninguna dosis”, dijo Óscar Ruiz, secretario general del Hospital Federico Gómez.

Enfermeras, médicos, personal administrativo, camilleros, laboratoristas y demás trabajadores que laboran en el nosocomio, advirtieron que de no recibir una respuesta favorable, van a instalar un plantón en el cruce de avenida Cuauhtémoc y Eje 3 Sur, ubicado en la colonia Doctores.

“El presente artículo es propiedad de ContraRéplica

Casillas, S. (2021). Protestan médicos del Hospital Infantil. ContraRéplica. Recuperado el 04 de marzo de 2021, de https://www.contrareplica.mx/nota-Protestan-medicos-del-Hospital-Infantil2021435