Protestan reporteros ante el gobernador, por agresiones policiacas.

Bernardo Torres


Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes de diversos medios de comunicación se manifestaron frente al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores durante el homenaje celebrado este lunes en la explanada del Palacio de Gobierno.
Al término de los honores a la bandera, varios reporteros reclamaron al gobernador y al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, por las recientes agresiones de elementos políticos, quien exigió el respeto a la libertad de expresión.
Con dos lonas en mano, los comunicadores también cuestionaron al mandatario estatal sobres las declaraciones que hizo en Huitzuco, el pasado viernes, donde dijo que los reporteros fueron agredidos el jueves porque se atravesaron en el operativo de desalojo que ejecutó la policía.
Al retirarse del homenaje, Astudillo Flores, insistió en que no podría retirar las declaraciones que hizo, y negó un respondedor más preguntas a los reporteros que le pedimos que ponga orden en la Secretaría de Seguridad, pues no es la primera ocasión que sus elementos agreden a la prensa.
El jueves pasado, los reporteros, Alberto Gómez Portillo, Josué Miranda Ventura, Dassaev Téllez Adame y Jessica Torres Barrera, fueron golpeados y amenazados por policías durante un desalojo en la Autopista del Sol, en el punto conocido como El Parador del Marqués.
Este domingo, a través de un comunicado la delegación 17 del SNRP, demandó al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, se retractara de sus declaraciones al considerar que criminaliza a reporteros que en ejercicio de sus laboratorios han sido agredidos por elementos políticos.
Con estas declaraciones, dijo, el gobernador promovió una campaña de odio hacia los medios de comunicación, con la que deja en situación de alta vulnerabilidad a quienes se dedican a la noble profesión de informar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *