Protestan vecinos de Xochimilco contra el desvío de recursos en puente

Mirna Servín Vega | La Jornada

Miércoles 7 de octubre de 2020

Integrantes de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco protestaron esta mañana frente a la Contraloría de la Ciudad de México. Foto Mirna Servín Vega

Ciudad de México. Integrantes de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco, protestaron esta mañana frente a la Contraloría de la Ciudad de México para denunciar que funcionarios de distintas Secretarías, como de Obras y Servicios, Finanzas, de Medio Ambiente y del Sistema de Aguas, entre otros, destinen recursos para la construcción de un puente vehicular que no tendrían que edificar en un área natural protegida.

Además, entregaron un escrito en la Contraloría, para que se inicie una investigación por el posible uso de recursos públicos destinados a esta obra, que de acuerdo con la Coordinación de Pueblos, es ilegal.

“Las obras siguen porque la orden del Juez fue suspender la parte de la obra que estaría en área natural protegida, El proyecto del puente tiene dos áreas, la mayoría está protegida y la otra no. La instrucción del gobierno local fue seguir con la construcción del puente en la parte que no es protegida, pero es un sinsentido porque ni modo que quede el puente a la mitad volando, sin llegar a ningún lado.

“Esto es desvío de recursos públicos porque si queda el puente a la mitad, se gastaron dinero público sin ninguna razón”, explicó el abogado Alejandro Velázquez.

Detalló que el proyecto tiene una inversión de 690 millones de pesos y en este momento el avance de la obra va en un 40 por ciento.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada

Servín Vega, M. (2020). Protestan vecinos de Xochimilco contra el desvío de recursos en puente. La Jornada. Recuperado el 8 de octubre de 2020 de: https://www.jornada.com.mx/ultimas/capital/2020/10/07/protestan-vecinos-de-xochimilco-contra-el-desvio-de-recursos-en-puente-5309.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *