Que pida licencia Irma Eréndira a la SFP, para que se investigue a su hermano Amilcar, exige diputado federal


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García solicitó la renuncia o licencia de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, y permita la investigación a su hermano Pablo Amilcar Sandoval, por el presunto uso de programas sociales con fines electorales.
Indicó que el día de hoy se cumplen 5 meses de haber presentado la primera denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno Federal en contra del delegado en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros sin que haya sido notificado de la admisión formal de su escrito.
“No tengo la menor duda de que mi denuncia debe admitirse o radicarse en sus términos para iniciar procedimiento en contra del Delegado Federal en Guerrero, para así ordenar la acumulación de la ampliación de denuncia que presenté el 21 de julio del 2020, en Ia que también exhibo pruebas documentales públicas y privadas, vídeos, inspecciones, copias certificadas ante notario y ante órganos electorales, informes, instrumentales y presuncionales, entre otras probanzas”, indicó el legislador.
Consideró que el tiempo transcurrido de 5 meses es un exceso que viola la disposiciones legales y que también, demuestra que Ia instancia encabezada por Ia hermana del delegado, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, actúa de manera parcial y familiar.
Además, dijo que con esta acción se está violando su derecho de petición tutelado por el artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, traicionando los principios esenciales del proyecto de la Cuarta Transformación.
En conferencia de prensa, pidió a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, solicite llicencia por el tiempo que dure el procedimiento en contra de su hermano para que sea un encargado del despacho de esa secretaría de estado, quién admita a trámite las denuncias presentadas con todos los requisitos de Iey y pruebas suficientes para ser admitidas y substanciadas en tiempo y forma.
Señaló que ya tuvo tiempo suficiente para excusarse en lugar de “congelar” sus denuncias, pero no lo hizo, motivo por el que debe ausentarse para no incidir más en Ia dilación del caso a favor de su hermano.
El legislador federal, consideró que el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador podría recurrir este recurso legal para evitar que este caso quede en la impunidad, por lo que tanto se ha pugnado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *