Rechazan candidatura a diputación en Puebla por presunto abuso sexual

La Redacción | CIMAC Noticias.

Miércoles 17 de febrero de 2021

CIMACFoto: César Martínez López

Ciudad de México. El partido Movimiento Ciudadano (MC) informó que José Elias-Medel Galindo, señalado en redes sociales como presunto abusador de su hija de 11 años de edad, no acredita una conducta intachable para ser candidato a diputado local en el estado de Puebla.

En un comunicado de prensa fechado este 17 de febrero, el partido informó que el aspirante se registró como precandidato a diputado local sin ser militante de MC y sin contar con el respaldo de su comunidad, por lo que no tiene posibilidad de acceder a una postulación.

“Lo decimos fuerte y claro, en Movimiento Ciudadano no tienen cabida quienes atenten contra la integridad de las niñas, los niños y todas las personas”, se expuso el comunicado firmado por el secretario de Comunicación Política del partido, Sergio Cendejas Salas.

En redes sociales y en medios de comunicación se difundieron las fotografías que José Elias-Medel Galindo ha publicado en su perfil de Facebook, donde aparece besando en la boca a su hija o aparentemente desnudo con ella en la cama, en particular aquellas que ha exhibido cada 14 de febrero.

Ante las acusaciones, este martes José Elias-Medel ofreció una conferencia de prensa en compañía de su hija y la madre de la niña. Ante los medios declaró que las acusaciones son un ataque político porque lleva 11 años difundiendo imágenes con su hija, pero hasta ahora lo acusan, justo cuando busca una diputación local.

Además mencionó que en su perfil de redes sociales también ha publicado fotos de su hija recién nacida, de quien tiene la custodia legal, por lo que no tiene por qué eliminar las imágenes donde aparece besándola y comentado frases como si fueran pareja. Sin embargo, el perfil que ahora utiliza ya no tiene las imágenes denunciadas.

Una de las organizaciones que se ha pronunciado es la Fundación México con Valores Puebla, que difundió un comunicado en el que recuerda que el país ocupa el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y asesinato de menores de 14 años de edad, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Ante estas cifras la Fundación llamó a no normalizar la violencia contra la niñez y denunciar cualquier acto relacionado. También señaló que en un proceso electoral robusto y complejo como el actual, la denuncia ciudadana es clave para identificar los perfiles que no deben aparecer en las boletas; por ello llamó a investigar los casos de presunto abuso sexual cuidando el debido proceso.

21/AGM/LGL

“El presente artículo es propiedad de CIMAC Noticias.”

La Redacción (2021). Rechazan candidatura a diputación en Puebla por presunto abuso sexual. CIMAC Noticias. Recuperado el 18 de febrero de 2021 de: https://cimacnoticias.com.mx/2021/02/17/rechazan-candidatura-a-diputacion-en-puebla-por-presunto-abuso-sexual