¿Regulación del ‘home office’? El Congreso ya lo discute, asegura Luisa María Alcalde

La secretaria del Trabajo explicó que realizar las labores desde casa ha permitido abaratar costos para las empresas.

Luis Maria Alcalde
Foto: Presidencia.

Forbes Staff

La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que existe en el Congreso una iniciativa para regular el ‘home office’.

“En general, todos aquellos que no necesitan estar presentes, creo que lo debe de determinar cada una de las empresas, con la posibilidad de que se discuta en el Congreso. La pandemia nos abre esa conciencia para coordinar proyectos, tener reuniones, donde no todo tenga que ser presencial y todo se mantenga a distancia”, dijo la funcionaria en Palacio Nacional

Alcalde explicó que, con esta modalidad de laborar, “se pueden abaratar costos, cuando no hay necesidad de estar presentes”.

La pandemia, que hasta ahora ha infectado a más de 4.2 millones de personas en el planeta, ha llevado a estrictos confinamientos en la mayoría de los países y ha cambiado la forma en que funcionan las empresas, con el teletrabajo emergiendo como una nueva norma.

Gigantes tecnológicos como Facebook Inc y Alphabet Inc, la matriz de Google, han permitido que la mayoría de sus empleados trabajen de forma remota hasta finales de este año

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *